UN PREMIO NOBEL PENSANDO EN OPCIONES PARA QUIENES TIENEN ENFERMEDADES RARAS.

Oct 11, 2020

El galardón Nobel  2020 en Química fue otorgado por la Real Academia de Ciencias Sueca a las Dras Emmanuelle Charpentier de Alemania y a Jennifer Doudna de los Estados Unidos el anterior 8 de octubre.

El premio les corresponde por haber contribuido al desarrollo de un método de edición genómica. Descubrieron unas “tijeras genéticas” llamadas CRISPR/Cas9 con la cual pueden cambiar el ADN de plantas y animales. Estos cambios se hacían con procedimientos largos y ahora es posible modificar genes en semanas y con mucha precisión.

Estos cambios en los códigos de la vida son una esperanza para quienes tienen enfermedades genéticas y ciertos tipos de canceres aún sin tratamiento.

(MLA style: Jennifer A. Doudna – Facts – 2020. NobelPrize.org. Nobel Media AB 2020. Thu. 8 Oct 2020. https://www.nobelprize.org/prizes/chemistry/2020/doudna/facts/)

Esta nota puede ser comentada. Favor de enviar su contribución a cerydh@cerydh.com.ar incluyendo su nombre y pertenencia institucional. Los aportes deben ser sobre el tema y no superar los 300 caracteres, caso contrario será resumida por la editorial.

Teléfono

9 + 11 =